viernes, 22 de febrero de 2008

METODOS IMPORTANTES PARA OBTENER UNA BUENA MEZCLA

Para ganar productos de excelente calidad es muy importante los procedimientos para manejar los materiales en la planta, como lo son la materias primas ,la maquinaria adecuada que son muy importante para lograr un area productiva organizada esto significa que se va a tener un producto de muy buena calidad limpio y preciso.


Los equipos auxiliares para manejo de materiales juegan un papel vital en la manufactura.ya que se puede controlar transporte de material y alimentacion ala maquina esto ayuda a economizar tiempo y dinero.


Para tener unas muy buenas mezclas es importante unos muy buenos mezcladores rapidos y eficientes ya que se mezcla para ganar propiedades en el producto final.

Es por eso que la comfiabiliadad del producto final son beneficiarios cuando se ha tenido un manejo adecuado de los materiales en la planta es necesario anotar que las certificasiones de calidad en la industria son bastante exiguentes.

www.plasticos .com

lunes, 18 de febrero de 2008

UTILIZACION DE POLICARBONATO PARA PARTES DE CARROS

aLa tendencia a utilizar policarbonato para la fabricación de las lunas de los automóviles se está

imponiendo en Europa debido a sus características de flexibilidad y posibilidades de diseño y

ligereza frente a otros materiales como el vidrio. El policarbonato ya se utiliza para las ventanillas

laterales y el techo panorámico de algunos utilitarios como el Smart Fortwo y el Smart Roadster


Coupé automoviles de un alto precio en el mercado incluso para el embellecedor trasero transparente del Mercedes clase C Coupé y los

techos laminados de los Mercedes Clase A y Clase B. El policarbonato más utilizado para estas

aplicaciones es Makrolon, en su variedad AG 2677 de la compañía Bayer.

viernes, 15 de febrero de 2008

Tipo de procesos

Principales procesos existentes: -Pirólisis: Es el craqueo de las moléculas por calentamiento en el vacío. Este proceso genera hidrocarburos líquidos o sólidos que pueden ser luego procesados en refinerías.
-Hidrogenación: En este caso los plásticos son tratados con hidrógeno y calor. Las cadenas poliméricas son rotas y convertidas en un petróleo sintético que puede ser utilizado en refinerías y plantas químicas. -Gasificación: Los plásticos son calentados con aire o con oxígeno. Así se obtienen los siguientes gases de síntesis: monóxido de carbono e hidrógeno, que pueden ser utilizados para la producción de metanol o amoníaco o incluso como agentes para la producción de acero en hornos de venteo.
-Chemolysis: Este proceso se aplica a poliésteres, poliuretanos, poliacetales y poliamidas. Requiere altas cantidades separadas por tipo de resinas. Consiste en la aplicación de procesos solvolíticos como hidrólisis, glicólisis o alcohólisis para reciclarlos y transformarlos nuevamente en sus monómeros básicos para la repolimerización en nuevos plásticos.
-Metanólisis: Es un avanzado proceso de reciclado que consiste en la aplicación de metanol en el PET. Este poliéster (el PET), es descompuesto en sus moléculas básicas, incluido el dimetiltereftalato y el etilenglicol, los cuales pueden ser luego repolimerizados para producir resina virgen. Varios productores de polietilentereftalato están intentando de desarrollar este proceso para utilizarlo en las botellas de bebidas carbonadas. Las experiencias llevadas a cabo por empresas como Hoechst-Celanese, DuPont e Eastman han demostrado que los monómeros resultantes del reciclado químico son lo suficientemente puros para ser reutilizados en la fabricación de nuevas botellas de PET.
Estos procesos tienen diferentes costos y características. Algunos, como la chemolysis y la metanólisis, requieren residuos plásticos separados por tipo de resina. En cambio la pirólisis permite utilizar residuos plásticos mixtos.

pasos del reciclaje

Etapas para reciclar el plástico:
A) Recolección: Todo sistema de recolección diferenciada que se implemente descansa en un principio fundamental, que es la separación, en el hogar, de los residuos en dos grupos básicos: residuos orgánicos por un lado e inorgánicos por otro; en la bolsa de los residuos orgánicos irían los restos de comida, de jardín, y en la otra bolsa los metales, madera, plásticos, vidrio, aluminio. Estas dos bolsas se colacarán en la vía pública y serán recolectadas en forma diferenciada, permitiendo así que se encaucen hacia sus respectivas formas de tratamiento.

B) Centro de reciclado: Aquí se reciben los residuos plásticos mixtos compactados en fardos que son almacenados a la interperie. Existen limitaciones para el almacenamiento prolongado en estas condiciones, ya que la radiación ultravioleta puede afectar a la estructura del material, razón por la cual se aconseja no tener el material expuesto más de tres meses.

C) Clasificación: Luego de la recepción se efectúa una clasificación de los productos por tipo de plástico y color. Si bien esto puede hacerse manualmente, se han desarrollado tecnologías de clasificación automática, que se están utilizando en países desarrollados. Este proceso se ve facilitado si existe una entrega diferenciada de este material, lo cual podría hacerse con el apoyo y promoción por parte de los municipios

innovacion en plasticos biodegradables

A lo largo de la primera mitad del siglo XX, la investigación de materiales sintetizados a partir de ácido glicólico y otros ácidos-alcoholes fue abandonada porque los polímeros resultantes eran demasiado inestables para su utilización industrial a largo plazo.

En los albores del nuevo milenio asistimos al nacimiento de una revolución en el mercado de los polímeros plásticos, desencadenada por esta misma característica, en principio no deseada. Los bioplásticos de nueva generación retienen sus propiedades fisicoquímicas termoplásticas a lo largo del ciclo de vida del producto manufacturado pero, una vez depositados en condiciones de compostaje o metanización, se biodegradan completamente del mismo modo que los residuos orgánicos, es decir, son transformados por microorganismos en agua, dióxido de carbono y/o metano a un ritmo equivalente o superior al de la celulosa.

La inestabilidad intrínseca de estas resinas -causada por la biodegradación- las convierte en herramientas imprescindibles para contribuir a la consecución de un auténtico desarrollo sostenible, ya que se producen a partir de recursos renovables y se transforman en herramientas que facilitan la recogida selectiva y posterior valorización de los residuos orgánicos generados por nuestra civilización.

jueves, 14 de febrero de 2008

Avance del proyecto

  • Durante estos primeros meses en el centro ASTIN hemos podido ir adquiriendo conocimientos los cuales son de gran importancia para el desarrollo del proyecto.
  • En nuestro primer entregable presentamos la justificación, los objetivos y actividades que realizaremos para darle solución al problema, recibimos accesoria de instructores para el desarrollo de las diferentes etapas del proyecto, sirviéndonos, para la aclaración de nuestras dudas.
  • El siguiente paso fue presentar información del material asignado para la fabricación de las probetas como lo fueron, propiedades, temperatura de uso, aplicaciones entre otros.Una de las últimas pruebas que hemos realizado es el cálculo de humedad a diferentes materiales en las que observamos que los higroscopicos tuvieron un índice mas de absorción debido a su estructura, aunque hay materiales no higroscopicos tuvieron un índice de absorción menor.

plasticos biodegradables

PLASTICOS BIODEGRADABLES
La fabricación de plásticos biodegradables a partir de materiales naturales es uno de los grandes retos de diferentes sectores industriales, agrícolas, materiales para servicios, etcétera. Se trata de conseguir un material que tras ser utilizado para bolsas, cubiertas de invernaderos, etc. se autodestruya tras ser desechado. Una empresa española Fardis Ibérica SL, especializada en el proceso de recogida selectiva y tratamiento integral de la fracción orgánica de los residuos municipales, ha logrado la fabricación y comecialización de productos que cumplen con una doble condición, biodegradables y compostantes, lo que posibilita la generación de riqueza tras su destrucción.